¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Junta Federal suspende emplazamiento a huelga en IMTA

Rafael Espinosa Méndez acusó a la Junta Federal de actuar en contubernio con las autoridades federales para frenar el emplazamiento a huelga.

René Cruz Jueves 19 De Noviembre, 2015 · 20:25 pm
Junta Federal suspende emplazamiento a huelga en IMTA
Foto archivo

La Junta Federal de Conciliación y Arbitraje determinó suspender el emplazamiento hecho por el Sindicato de Trabajadores del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (SITIMTA) para estallar la huelga a las 22:00 horas de este jueves, en demanda de la firma del Contrato Colectivo de Trabajo. 

En entrevista con Noticias MVS, el líder gremial, Rafael Espinosa Méndez, informó que acatarán la resolución; sin embargo, adelantó que reforzarán sus acciones para revertir esa decisión que viola no sólo la Constitución Política, sino el Convenio 87 de la Organización Internacional del Trabajo. 

“No la podemos estallar porque la Junta se pronunció a no permitirlo, la Junta de alguna manera, en el documento que tenemos, señala improcedente el estallamiento, si nosotros estallamos, caemos en una irregularidad legal, nosotros nos hemos mantenido en la legalidad y vamos a seguir esos casos legales, pero si vamos a refortalecer la cuestión mediática”.  

Asimismo, Espinosa Méndez acusó a la Junta Federal de actuar en contubernio con las autoridades federales para frenar el emplazamiento a huelga.

“La Junta Federal de Conciliación favoreció al Instituto dándole lugar a los recursos que metió únicamente la parte patronal, nunca atendió las jurisprudencias y demás elementos jurídicos contundentes que metimos nosotros como sindicato; a todas luces fue contubernio de la Junta Federal, de la Secretaría del Trabajo y demás instituciones para que la Junta limitara nuestro estallamiento a huelga”. 

El dirigente del SITIMTA adelantó que recurrirán al amparo y a los recursos legales a nivel nacional e incluso internacional, dado que la Junta Federal con tal de preservar la paz laboral, violó el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en el que reconoce la validez de esa organización gremial.