¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Juicio contra Trump no afectará T-MEC ni relación México-EU, espera Delgado

La Cámara de Representantes aprobó juicio político contra el presidente Donald Trump, tras acusarlo de abuso de poder y obstrucción del Congreso.

Angélica Melín Jueves 19 De Diciembre, 2019 · 18:46 pm
Juicio contra Trump no afectará T-MEC ni relación México-EU, espera Delgado
Mario Delgado Carrillo afirmó que el juicio político contra el presidente de Estados Unidos
Escucha la nota:

El proceso de juicio político en Estados Unidos contra el presidente Donald Trump no afectará el avance del acuerdo comercial entre ese país, México y Canadá, confió el coordinador parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en la Cámara de Diputados.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política de San Lázaro, señaló que dicho convenio comercial ha logrado sobrevivir a condiciones adversas y lo que se espera es que el proceso contra el Presidente norteamericano, corra por una vía paralela.

Información relacionada: Ya se aprobó el T-MEC en EEUU; estamos bien y de buenas: AMLO

“Afortunadamente el tema del Tratado ha logrado sobrevivir en este ambiente de crispación política en los Estados Unidos. Me parece que ahí ha habido mucha responsabilidad por parte del gobierno del Presidente Trump, pero también por parte del Congreso. En teoría va caminando, no será un obstáculo el tema del impeachment para la aprobación del nuevo acuerdo comercial, ojalá se mantenga esa separación”, indicó.

Asimismo, manifestó que la relación México-Estados Unidos es muy sólida y también podrá sobrevivir a los cambios políticos que pudieran avecinarse.

“Obviamente si hay cambio de gobierno se tendría que establecer una nueva relación, pero tenemos una relación muy sólida con Estados Unidos, de muchos años, de mucha tradición y creo que sobrevive a los cambios políticos. Hace apenas un año, dos años, decían que iba a ser una relación muy difícil la del residente Trump con el presidente López Obrador y miren, ha resultado muy buena”, insistió.

El diputado Delgado Carrillo subrayó que México es y será muy respetuoso con respecto a las decisiones políticas e internas de otras naciones, y le resta mantenerse atento al proceso que se desarrolla en el territorio norteamericano contra su mandatario.

Añadió que de avanzar aún más el procedimiento referido, se generaría una convulsión política en Estados Unidos y probablemente en otros puntos del orbe.