¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Juez ordena llamar a juicio a víctimas del derrumbe en el colegio Rébsamen

Las víctimas podrán aportar pruebas a la impartidor de justicia, así como formular alegatos.

René Cruz Miércoles 17 De Julio, 2019 · 13:11 pm
Juez ordena llamar a juicio a víctimas del derrumbe en el colegio Rébsamen
La juez Yazmín Eréndira ordenó llamar a juicio a las víctimas del derrumbe del colegio Enrique Rébsamen / Foto especial
Escucha la nota:

La juez Yazmín Eréndira Ruiz Ruiz, titular del Juzgado Décimo Sexto de Distrito de Amparo en materia Penal, ordenó llamar a juicio a las víctimas del derrumbe del colegio Enrique Rébsamen dentro del amparo que interpuso Mónica García Villegas, para impugnar la prisión preventiva justificada que se le impuso en el mes de mayo.

Con ello, las víctimas podrán aportar pruebas a la impartidora de justicia y formular alegatos para evitar que le conceda el amparo y ordene liberarla.

Información relacionada: Entregarán recompensa por captura de dueña del Rébsamen

“Se estima que las víctimas de identidad reservada; por conducto de quienes los representen, sí tienen interés en que subsista el acto reclamado; por tanto, se ordena emplazarlos a juicio”, señala el acuerdo publicado este miércoles dentro del expediente 527/2019.

Cabe recordar que García Villegas enfrenta dos procesos penales, uno por homicidio culposo de 26 personas, 19 de ellas menores de edad, derivado del derrumbe de uno de los edificios del colegio durante el sismo del 19 de septiembre de 2017; y otro por responsabilidad de los directores de obra o corresponsable propietario que permita la edificación sin apego a licencia.