noviembre 27, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

Juez ordena la liberación de cinco ex agentes de la Policía Federal acusados de homicidio

La CNDH realizó una indagatoria entre los años 2015 y 2016 acerca de las ordenes de captura acatadas.

René Cruz
Juez ordena la liberación de cinco ex agentes de la Policía Federal acusados de homicidio
Liberan a cinco policías de la extinta Policía Federal/ fotos: especial
Escucha la nota:

Un juez ordenó la liberación de cinco ex agentes de la extinta Policía Federal (PF) que fueron acusados por el homicidio de presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), hechos que se registraron en un rancho de Tanhuato, Michoacán, en mayo de 2015.

En la continuación de la audiencia, el impartidor de justicia determinó que no tenían sustento las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la República (FGR) para acusarlos del delito de homicidio calificado.

Te puede interesar:Lorenzo Córdova responde a Ignacio Mier; no renunciará al INE

Indicó que la FGR sólo fue capaz de comprobar que los ex servidores públicos estuvieron presentes en el operativo, pero no, que ellos dispararon contra los agresores.

Fuentes judiciales señalaron que el Ministerio Público sólo ha conseguido el auto de formal prisión en contra de unos de los detenidos.

Aunque por el momento sólo ocho personas fueron detenidas, existen más de 40 órdenes de aprehensión en contra de ex elementos de la extinta PF, así como de otros servidores públicos que fueron transferidos a la Guardia Nacional.

La investigación para conseguir las órdenes de captura fue a partir de una indagatoria hecha por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) entre los años 2015 y 2016.

Según la CNDH, los elementos que participaron en el operativo ‘‘ejecutaron de manera arbitraria’’ a 22 de las 42 personas en el enfrentamiento en el rancho El Sol.