¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Juez ordena a diputados exhortar a AMLO a entregar recursos a estancias: PAN

De incumplir dichas instrucciones, advirtieron los panistas en San Lázaro, los encargados del programa de Estancias, podrían ser sancionados administrativa y penalmente.

Angélica Melín Viernes 28 De Junio, 2019 · 18:52 pm
Juez ordena a diputados exhortar a AMLO a entregar recursos a estancias: PAN
El PAN destacó que de dichos recursos, 670 han derivado en suspensiones definitivas del acto reclamado, emitidas por jueces / Foto ilustrativa
Escucha la nota:

La Cámara de Diputados debe cumplir la orden judicial que recibió desde el pasado 17 de junio, en la que se le insta a realizar las acciones necesarias para que el Ejecutivo Federal, a su vez, cumpla las órdenes judiciales emitidas, a fin de restituir los recursos suspendidos a las estancias infantiles del país, demandó la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados.

De incumplir dichas instrucciones, advirtieron los panistas en San Lázaro, desde el presidente de la Mesa Directiva de San Lázaro, Porfirio Muñoz Ledo y hasta la titular de la Secretaría de Bienestar y los encargados del programa de Estancias, podrían ser sancionados administrativa y penalmente.

“Por lo cual nosotros conminamos al presidente de la Cámara que acate, es sencillo, el tiene que exhortar al titular del Poder Ejecutivo a que realice la reasignación presupuestal, que sabemos que le corresponde al Poder Ejecutivo. A la Cámara de Diputados le corresponde como Poder Legislativo exhortarlo y vigilar que se realice, y bueno, cuál es (la sanción) la inhabilitación, multa y posteriormente prisión de tres a nueve años”, dijo el diputado Mata Carrasco.

Información relacionada:  AMLO busca formalizar situación laboral de trabajadores

Asimismo, los legisladores del albiazul advirtieron que acudirán a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corteidh).

Recordaron que hasta el momento, se han presentado más de mil 400 amparos contra el cambio de reglas de operación en el programa de Estancias Infantiles y que implicó el retiro de la entrega del apoyo, que el Gobierno Federal ofreció hacer llegar directamente a los padres y madres de familia.

De dichos recursos, 670 han derivado en suspensiones definitivas del acto reclamado, emitidas por jueces, indicaron.

Agregaron que entre los principales agravios cometidos por el Ejecutivo, los funcionarios de la Secretaría de Bienestar y quienes están a cargo del programa de Estancias, está la reducción de cuatro mil a dos mil millones de pesos los recursos en la materia.

Así como el incumplimiento del interés superior de la niñez, y de tratados internacionales en materia de protección de la infancia.