¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Juan Zepeda pide comparecencia de titular de ASF

Juan Zepeda, senador de MC, llama a que la ASF explique el ejercicio de los donativos recibidos para atender la emergencia provocada por los sismos de 2017

Óscar Palacios Jueves 19 De Septiembre, 2019 · 14:53 pm
Juan Zepeda pide comparecencia de titular de ASF
El senador por MC, Juan Zepeda, Indicó que la Auditoría Superior de la Federación encontró que el Estado no garantizó que los donativos fueran entregados en beneficio de la población damnificada
Escucha la nota:

El senador por Movimiento Ciudadano, Juan Zepeda, pidió la comparecencia del titular de la Auditoría Superior de la Federación, David Colmenares, a fin de que informe los resultados de las investigaciones que realizó a diversas instituciones públicas sobre el ejercicio de los donativos recibidos para atender la emergencia provocada por los sismos de septiembre de 2017.

En un punto de acuerdo, el senador por Movimiento Ciudadano recordó que México recibió donativos por más de 91 millones de pesos para los damnificados, pero hasta la fecha “no se sabe ni en qué se gastaron”.

Información relacionada: No había un padrón confiable de damnificados por sismos de 2017: Sedatu

Indicó que la Auditoría Superior de la Federación encontró que el Estado no garantizó que los donativos fueran entregados en beneficio de la población damnificada, ya que no hubo mecanismos de control, administración y distribución, ni mucho menos un seguimiento al destino del dinero.

Respecto a la ayuda internacional en especie, Juan Zepeda recordó que se recibieron donativos de 18 gobiernos, pero sólo se reportaron 14, de los cuales se elaboraron actas de entrega-recepción para 10.

Señaló que es lamentable que no exista certeza sobre el manejo de los donativos destinados para la reconstrucción y los damnificados de los sismos. La única certeza, resaltó, es la solidaridad de la gente frente a una catástrofe como la que vivimos.

Ante esta situación, el senador por Movimiento Ciudadano destacó la necesidad de atacar la corrupción y la impunidad por todos los frentes. Afirmó que se requiere trabajar en una mejor fiscalización de los recursos públicos para dar los resultados que la ciudadanía espera.