¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Jóvenes son objetivo del crimen organizado: Segob

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, refirió que en el Plan Nacional de Desarrollo se contemplan programas muy concretos para otorgar opciones a los jóvenes y evitar que se sumen a las filas de la delincuencia.

Nora Bucio Miércoles 27 De Noviembre, 2019 · 11:11 am
Jóvenes son objetivo del crimen organizado: Segob
La secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, dijo que el gobierno pone por encima el interés superior de la niñez / Foto: Especial 
Escucha la nota:

La secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, reconoció que a un año del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, las organizaciones criminales siguen teniendo como objetivo a los jóvenes para su reclutamiento como sicarios y halcones.

Agregó que desde el gobierno “sabemos y tenemos conocimiento que hoy en día el crimen organizado tiene en la mira a los menores de edad para reclutarlos incluso como sicarios y no se diga como halcones del crimen”.

Información relacionada: Procuración de justicia debilitada en el país, reconoce Sánchez Cordero

Durante su participación en la Reunión de Trabajo Canadá-México sobre Justicia Juvenil, en los trabajos preparatorios para la Instalación de la Comisión Intersecretarial de Justicia para Adolescentes, refirió que en el Plan Nacional de Desarrollo (PND) se contemplan programas muy concretos para otorgar opciones a los jóvenes y evitar que se sumen a las filas de la delincuencia.

Dijo que el gobierno trata de reclutar a los jóvenes para alejarlos del crimen organizado, además reconoció que es necesario construir un país con bienestar “sin la necesidad de emplear el temor o la violencia, por el contrario, debemos actuar siempre buscando la paz social”, dijo en referencia a la política del presidente López Obrador en materia de seguridad.

“La juventud es el pilar más importante de un país, de una nación y el caso de México no puede ser diferente y debemos apostar por las generaciones nuevas y que hagamos de manera conjunta en todo el país que se logre la verdadera reinserción social de los adolescentes para que cumplan su tratamiento en las comunidades especializadas”, explicó.

Sánchez Cordero dijo que el gobierno pone por encima el interés superior de la niñez y reconoce que no están exentos de incurrir en conductas consideradas como delitos y por ello se toman medidas que garanticen su verdadera reinserción social.

A este evento asistió en su primer evento institucional la actual presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra, quien rechazó atender los cuestionamientos de la prensa. También acudió Duglas Challbon, consejero de Asuntos Políticos de la Embajada de Canadá.