¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Jóvenes inspiran y nutren el camino de México: EPN

El presidente encabezó el Día Nacional de la Juventud 2016.

Omar Aguilar Viernes 12 De Agosto, 2016 · 13:54 pm
Jóvenes inspiran y nutren el camino de México: EPN
Foto: TW / @PresidenciaMX

En la Residencia Oficial de Los Pinos, el presidente Enrique Peña Nieto pidió a los jóvenes mexicanos que no se contagien, ni del desanimo, ni del pesimismo, el cual no tener espacio en el corazón de ningún joven.

En la ceremonia de premiación con motivo del Día Nacional de la Juventud 2016, el primer mandatario se pronunció a favor de dar espacio a la critica y rechazar los modelos que no sirven.

Por el contrario, dijo que si se debe dar espacio a aportar y mejorar a lo que hoy tenemos, pero no dejarnos inundar por pensamientos que nos lleven en pensar en escenarios catastrofistas, con pesimismo porque nada nos alimenta ni ilumina el corazón cuando así se piensa.

En compañía del secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña y de decenas de jóvenes destacados, el titular del Ejecutivo Federal señaló por ejemplo que la Reforma Educativa es un ejemplo de las resistencias que hay y que se deben romper.

¡“Por su puesto que enfrentamos resistencias, en esta y en otras reformas, porque es romper con barreras, es romper con inercias, con vicios, con modelos añejos que no estaban sirviendo y por eso enorgullece a este gobierno que estemos trabajando en el impulso a todas estas reformas, a las concreción de las mismas y la mas relevante es la reforma educativa”.

El jefe del Estado Mexicano indicó que los jóvenes mexicanos son ejemplo de la parte positiva; de ese espíritu joven, creativo que ha luchado frente a adversidades como la que Tanía nos ha compartido en su intervención y que muchos otros han enfrentado distintos retos y desafíos.

Peña Nieto manifestó que la reforma educativa es la herramienta más importante para que la juventud mexicana pueda desarrollarse y abrirse camino. 

Dijo que dentro de todas las reformas, “la Reforma es quizá, lo afirmó cátegoricamente, la más importante y relevante ya que tendrá mayor trascendencia en el desarrollo y porvenir que tengan las presentes y futuras generaciones”.

“Esta Reforma pone especial acento en lo más importante: la calidad de la educación. Es darle a las nuevas generaciones la oportunidad de tener más herramientas, mejores conocimientos, mayores capacidades y que despierten y que provoquen el que en cada joven tenga o crezca su talento a partir de la buena educación”.