¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

“Jóvenes en casa” registra más de 835 mil visitas: SEP

La dependencia explicó que para quienes no cuentan con internet, se ha diseñado un cuadernillo que será distribuido por personal de sus planteles.

Jatziri Magallanes Sábado 16 De Mayo, 2020 · 17:51 pm
“Jóvenes en casa” registra más de 835 mil visitas: SEP
La SEP afirmó que “se debe apoyar y promover la creatividad de las y los jóvenes durante este período de emergencia sanitaria / Ilustrativa Pixaby
Escucha la nota:

El programa Jóvenes en Casa de la Secretaría de Educación Pública (SEP), ha registrado 835 mil visitas a su plataforma en línea, y está dirigido tanto a estudiantes que no cuentan con internet como aquellos que sí.

El titular de la SEP, Esteban Moctezuma afirmó que “se debe apoyar y promover la creatividad de las y los jóvenes durante este período de emergencia sanitaria para evitar rezagos, como parte fundamental de la Nueva Escuela Mexicana”.

Información relacionada: ¿Cuándo aplicará SEP exámenes de ingreso para niveles educativos?

Destacó el desarrollo de distintas alternativas de aprendizaje y de actividades complementarias que garanticen entornos propicios para la convivencia estudiantil, de la familia, sin poner en riesgo la salud de las y los estudiantes.

La dependencia explicó que para quienes no cuentan con internet, se ha diseñado un cuadernillo que será distribuido por personal de sus planteles, mientras que para quienes sí tienen, cuentan con la plataforma en línea y una comunidad en Facebook donde se promueve la interacción entre estudiantes y docentes.

“Las actividades de esta comunidad fomentan la creatividad y estimulan el desarrollo de distintos aprendizajes, pero en ningún sentido, sustituyen la labor del personal docente o de las instituciones de Educación Media Superior”, indicó la secretaría.

Jóvenes en Casa inició su actividad en línea el pasado 27 de abril; reporta un promedio de casi 44 mil consultas al día, y más de dos millones 745 mil vistas, en sus primeros días de funcionamiento.