¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Jóvenes construyendo el futuro promueve inclusión financiera: Luisa María Alcalde

La STPS detalló que el programa ha permitido la inclusión financiera de más de 900 mil personas.

Adrián Jiménez Lunes 26 De Agosto, 2019 · 22:53 pm
Jóvenes construyendo el futuro promueve inclusión financiera: Luisa María Alcalde
Luisa María Alcalde, titular de la STPS, dijo que el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” contribuye a la inclusión financiera
Escucha la nota:

Al participar en el Foro de “Compromiso de Citibanamex con los Jóvenes de México”, la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde aseguró que el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” contribuye a la inclusión financiera de este sector de la población, además de que les brinda una oportunidad a quienes se les había negado estudiar o trabajar.

“Muchos de estos jóvenes no habían tenido previamente una cuenta bancaria, todos estos jóvenes están siendo bancarizados porque como ustedes saben reciben la beca mensual a su nombre, en su cuenta bancaria. Entonces eso nos ayuda también a ese esfuerzo de inclusión”, puntualizó.

*Información relacionada: Ofrece STPS bolsa de empleos a migrantes extranjeros que retornados de EEUU a México 

La responsable de la política laboral agregó que a través de las cuentas bancarias el gobierno apuesta a quitar todo tipo de intermediarios, a fin de que los recursos lleguen al beneficiario de manera directa.

En este sentido detalló que el programa ha permitido la inclusión financiera de más de 900 mil personas, de entre 18 y 29 años de edad, que fueron bancarizados para recibir su beca mensual de manera directa.

En su oportunidad, Ernesto Torres Cantú, director general de Citibanamex, recordó que fueron de las primeras empresas en sumarse al programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

Refirió que hasta el momento han formado a 200 jóvenes capacitadores en Educación Financiera, quienes a su vez serán enviados a distintas comunidades del país para enseñar a las familias a invertir y administrar su dinero.

“Para Citibanamex una de las prioridades es impulsar la cultura financiera y contribuir al desarrollo del país”, concluyó.