¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Jóvenes con puntaje perfecto en examen de UNAM piden a rechazados esforzarse para tener un lugar

Los universitarios que obtuvieron puntaje perfecto en su examen, calificaron para las licenciaturas de; Odontología, Actuaría, Ingeniería Civil, Medicina, Veterinaria y Zootecnia.

Adrián Jiménez Viernes 27 De Julio, 2018 · 11:59 am
Jóvenes con puntaje perfecto en examen de UNAM piden a rechazados esforzarse para tener un lugar
Foto: UNAM

Los 11 aspirantes a licenciaturas de la UNAM que contestaron correctamente las 120 preguntas del examen de admisión invirtieron hasta más de un año en horas de estudio, clases particulares, asesorías, así como cursos para obtener un lugar en la máxima casa de estudios del país.

En conferencia de prensa, los jóvenes hablaron de las dificultades a las que se enfrentaron para lograr su objetivo. Algunos de ellos ya tenían un lugar en la UNAM pero la carrera que estudiaban no los convenció, por lo que hicieron el examen.

“Tomé un poco de clases particulares para empezar a ver lo que no había visto en la escuela, entonces historia y todo eso lo empecé a ver y con eso. Todo el año la verdad es que me la pasé estudiándolo y fueron largas horas de estudio para quedarme en la Universidad porque era lo que quería”, comentó Regina Pereda Mejía, quien estudiará la carrera de Médico Cirujano.

Asimismo, los jóvenes aconsejaron a los aspirantes que fueron rechazados esforzarse más para conseguir un lugar en alguna de las carreras que ofrece la UNAM, al tiempo que manifestaron su desacuerdo con las protestas que realizan  para que les sea asignado un espacio.

“Yo creo que no es la forma correcta de expresarse, o sea si está bien que se expresen pero solicitar un lugar como tal no se vale porque muchos nos esforzamos y pues deberían ellos esforzarse, si se puede, no es que sea algo imposible, opinó Israel Torres Del Valle, aceptado para prepararse como Médico Cirujano.

Yo concuerdo con mi compañero, no creo que sea la manera correcta de expresarse. Ahora creo que esa frustración de no quedar a la primera se debería de convertir en motivación para estudiar un año diez meses antes del siguiente examen para poder estar mejor preparado”, agregó David Vidal Aldrete, nuevo alumno de la carrera de Médico Cirujano.

Los universitarios que obtuvieron puntaje perfecto en su examen son: Pedro Antonio Argüelles González que cursará la carrera de Odontología; Dante Mauricio de los Ríos Díaz, Actuaría; Arleth Jocelyn López Ramírez, Ingeniería Civil; Laura Vázquez García, Medicina Veterinaria y Zootecnia.

Asimismo, Regina Pereda Mejía, María Fernanda Quintero Rivera, Óscar Raúl Ramírez Mendoza, Alberto Alexis Tejas Siles, Israel Aldahir Torres del Valle, Eva Lorena Valadez Montero y David Vidal Alderete, todos ellos inscritos para la carrera de Médico Cirujano.