octubre 27, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

Jorge Alcocer admite grandes desafíos para mejorar calidad y cobertura de Salud

La declaración del funcionario se dio en el marco del 75° Aniversario del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición 'Salvador Zubirán'.

Jatziri Magallanes
Jorge Alcocer admite grandes desafíos para mejorar calidad y cobertura de Salud
Jorge Alcocer
Escucha la nota:

El secretario de Salud, Jorge Alcocer admitió grandes desafíos para aumentar  la cobertura en los servicios de salud, renovar la infraestructura, fomentar la educación y mejorar la calidad de vida de los pacientes.

En el marco del “75° Aniversario del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán” el funcionario afirmó que para dicho fin, la educación y la investigación deben ser miradas de manera conjunta y no como componentes individuales “puede ayudarnos a construir una imagen más completa de nuestros desafíos y oportunidades”.

Te puede interesar:Huracán ‘Pamela’ impactará costas de Sinaloa: alerta SMN

“El momento del cambio esa hora, las generaciones futuras estarán cosechando la recompensa de un sistema de salud fortalecido en materia de calidad de los servicios de salud y enfocado a priorizar la prevención por encima de la atención de la enfermedad que sea incluyente y atienda las necesidades de toda la población independientemente de la raza, el color de piel, la situación social, económica o la región geográfica pues la verdadera medicina no debe tener distinciones ni fronteras”, enfatizó.

A su vez, el rector de la UNAM, Enrique Graue confió en que los legisladores aprueben en el Presupuesto de Egresos de la Federación el monto solicitado por Hacienda a fin de que desaparezcan las carencias de insumos y medicamentos y se fortalezca la confianza en el sector salud.

“Esperemos que sea muy pronto regresará a la normalidad que todos deseamos entre otras cosas, esta pandemia nos deja aprendizajes y habrá que ponderar en incorporar”, indicó.