¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Jorge Alatorre, nuevo integrante del Comité de Participación Ciudadana del SNA

El nuevo integrante del Comité de Participación Ciudadana del SNA consideró que a pesar del atraso presupuestal para la plena implementación del SNA, esto no lo detiene ya que cuenta con otras áreas de oportunidad

Jatziri Magallanes Viernes 7 De Junio, 2019 · 14:38 pm
Jorge Alatorre, nuevo integrante del Comité de Participación Ciudadana del SNA
Jorge Alatorre Flores admitió que entre los principales retos del SNA será concretar la Política Nacional Anticorrupción.
Escucha la nota:

Con cinco votos a favor y tres en contra, la Comisión de Selección nombró a Jorge Alatorre Flores, como nuevo integrante del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) quien llega en sustitución de Mariclaire Acosta, por un periodo de cinco años.

Tras el nombramiento, Alatorre Flores admitió que entre los principales retos del SNA será concretar la Política Nacional Anticorrupción.

Información relacionada; Acciones emprendidas contra corrupción, son a penas el comienzo: SFP

“Dentro de las prioridades será pugnar porque el sistema quede completamente integrado con los magistrados anticorrupción y dar pasos importantes en la política nacional Anticorrupción”, indicó.

En entrevista, consideró que a pesar del atraso presupuestal para la plena implementación del SNA, esto no lo detiene ya que cuenta con otras áreas de oportunidad “tenemos que hacer votos por poder encontrar esos puntos de coincidencia con la actual administración presidencial para poder lograr el mayor nivel de colaboración que se ha visto en algunas áreas”.

Previo al nombramiento, otro de los aspirantes, Enrique Carpizo Aguilar, fue entrevistado por la Comisión de selección, en donde aprovechó para lanzar fuertes críticas en contra del Comité.

“Se trata de un Sistema mal diseñado que no ha dado resultados acorde al elevado índice de corrupción en el país. Por lo que la necesidad a corto plazo, es demostrar con hechos y eficiencia”, refutó.

Agregó “debido a que el comité de selección carece de objetividad e imparcialidad respecto a las designaciones que emite, quiero recordar mi compromiso con los derechos y libertades, y estoy aquí gracias a que este comité violó la  constitución”.

Tras lo anterior, Edna Jaime comentó a nombre de la Comisión, su desacuerdo con los señalamientos del ex aspirante a ocupar un cargo en la Comisión, quien había interpuesto un amparo toda vez que no fue seleccionado durante la primera ronda de entrevistas.