¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Joel Molina no se pudo contagiar en el Senado: Hugo López-Gatell

Andrés Manuel López Obrador expresó este martes en Palacio Nacional que el senador Joel Molina Ramírez era “una gente entrañable”.

Rocío Méndez Martes 27 De Octubre, 2020 · 14:32 pm
Joel Molina no se pudo contagiar en el Senado: Hugo López-Gatell
El senador Joel Molina falleció a causa de Covid-19 / Quadratín
Escucha la nota:

Cuestionado sobre la muerte del senador de Morena, Joel Molina Ramírez, en una sesión cuyos protocolos fueron avalados por la secretaría de Salud, el subsecretario Hugo López-Gatell reiteró el posicionamiento de la dependencia de las últimas horas: que el legislador “no se pudo haber contagiado en el Senado. El periodo de incubación es de cinco a seis días, y el senador la propia noche que salió del recinto ya tenía síntomas, al menos cinco a seis días anteriores a la sesión es cuando se contagió”.

Información relacionada: Lamentan en San Lázaro deceso del senador por Morena, Joel Molina

Sin referirse al riesgo de quiénes convivieron en la sesión del Senado con el finado Molina Ramírez, el doctor López-Gatell enfatizó que “la respuesta de la secretaría de Salud a la consulta del Senado, no fue sobre el estado de salud que guarda cada senador y senadora, no nos corresponde a nosotros no era para lo que se nos consultó; lo que se consultó es sí el protocolo de seguridad sanitaria era compatible con los lineamientos de seguridad sanitaria, lo que afirmamos que así ocurrió”.

López-Gatell insistió que luego de que el Senado consultó a la Secretaría de Salud sobre sus protocolos de seguridad, se analizó “con detalle sus protocolos, verificamos que fueran vigentes, los comparamos con los protocolos de seguridad sanitaria para espacios públicos cerrados que la Secretaría de salud estableció desde marzo y corroboramos que los protocolos son compatibles, son congruentes con las recomendaciones de la secretaría de Salud.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó este martes en Palacio Nacional que el senador Joel Molina Ramírez era “una gente entrañable, un hombre íntegro, con convicciones; me ayudó a fundar Morena en Tlaxcala. Un maestro querido”.