¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

JFCA no ha sido notificada sobre emplazamientos de huelga en maquiladoras de Matamoros: STPS

La Secretaría recordó que a pesar de que se trata de un asunto estatal, ha colaborado y dado seguimiento al diferendo.

Adrián Jiménez Viernes 25 De Enero, 2019 · 21:49 pm
JFCA no ha sido notificada sobre emplazamientos de huelga en maquiladoras de Matamoros: STPS
El asunto involucra a 45 empresas maquiladoras, la mayoría de ellas del sector de autopartes.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) informó que si bien la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) no tiene competencia en algunos de los casos, aún no ha recibido notificación alguna sobre el emplazamiento de huelga en 45 maquiladoras de Matamoros, Tamaulipas.

En un comunicado la dependencia precisó  que el conflicto laboral se originó durante la revisión de los contratos colectivos, en donde los trabajadores solicitaron  un incremento de 20% a sus tabuladores y un bono de 32 mil pesos.

Señaló que el asunto involucra a 45 empresas maquiladoras, la mayoría de ellas del sector de autopartes.

La STPS recordó que a pesar de que se trata de un asunto estatal, ha colaborado y dado seguimiento al diferendo, para lo cual  hizo un llamado para que prevalezca la interlocución entre las partes.

Detalló que para esta labor, el subsecretario del Trabajo y Previsión Social, Alfredo Dominguez Marrufo se encuentra en la ciudad de Matamoros para exhortar a los involucrados a que sea el diálogo la vía de la conciliación.

Esta tarde trabajadores de 45 maquiladoras adheridas al Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales de la Industria Maquiladora (Sjoiim) colocaron las banderas rojinegras en Matamoros.