noviembre 30, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

Jesusa Rodríguez presenta iniciativa para evitar la siembra del maíz transgénico

La senadora por Morena destacó que su propuesta busca garantizar la eficiencia productiva del maíz y sus productores.

Óscar Palacios
Jesusa Rodríguez presenta iniciativa para evitar la siembra del maíz transgénico
La senadora por Morena destacó que busca impulsar el desarrollo de tecnologías para conservar las características del maíz nativo / Especial
Escucha la nota:

La senadora por Morena, Jesusa Rodríguez, presentó este jueves una iniciativa para evitar la siembra del maíz transgénico en nuestro país y declarar a este cereal como patrimonio nacional alimentario.

En medio de estatuas de maíz y cabezas olmecas, que formaron parte de un extraño performance para lanzar la iniciativa “¡Viva el maíz!”, Jesusa Rodríguez advirtió que las empresas que venden productos transgénicos pretenden apoderarse del maíz nativo.

Señaló que, para evitarlo, impulsarán una iniciativa que reafirma la intención del presidente Andrés Manuel López Obrador de no permitir la siembra de maíz transgénico en el territorio nacional.

Jesusa Rodríguez recordó que México es país de origen de este cereal que da sentido a nuestra cultura, por lo que, advirtió, hay millones de personas dispuestas a seguir defendiendo la diversidad y la riqueza de nuestra herencia.

La senadora por Morena indicó que su propuesta busca garantizar la eficiencia productiva, competitividad, sanidad y biodiversidad del maíz y sus productores, así como impulsar el desarrollo de tecnologías para conservar las características del maíz nativo.