¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Jesús Ramírez considera que TEPJF no tiene mandato legal para sancionarlo

Jesús Ramírez recordó que se dejaron de transmitir las conferencias de prensa matutinas y los actos se realizaron en instalaciones de la Secretaría de Marina.

Rocío Méndez Jueves 26 De Septiembre, 2019 · 17:32 pm
Jesús Ramírez considera que TEPJF no tiene mandato legal para sancionarlo
Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la Presidencia / Rocío Mendez
Escucha la nota:

El vocero de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, consideró que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) no tiene mandato legal para sancionarlo por supuestamente realizar propaganda gubernamental en periodo electoral.

Tras subrayar que las sanciones impuestas por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación son por actos oficiales de la agenda presidencial que se difundieron por redes sociales por garantizar el derecho a la información, sin fines de proselitismo político, el vocero de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas comentó que TEPJF “no tiene mandato legal, para analizar el tema de los contenidos de las redes y menos sancionar, entonces, habría que hacer ahí una ampliación de mandato. Yo creo que no tienen la atribución”.

Información relacionada: Vocero presidencial violó la ley electoral el pasado 2 de junio: TEPJF

Entrevistado en Palacio Nacional, Ramírez Cuevas resaltó que “no hay una regulación en las redes sociales”.

“Yo creo que la resolución debió de haber acompañado, si ese es su razonamiento, con un cambio a la ley, para que amplié el mandato, para que también en redes sociales, en internet, que se puedan hacer esas disposiciones”, explicó.

Sin embargo, Ramírez Cuevas aclaró que el gobierno al que pertenece “respetará “ el fallo del Tribunal Electoral, pero se debe analizar qué se debe ponderar, si el derecho a la información o la supuesta violación a la veda electoral con propaganda gubernamental.

Jesús Ramírez recordó que se dejaron de transmitir las conferencias de prensa matutinas y los actos se realizaron en instalaciones de la Secretaría de Marina.

“Hay que analizar el concepto, si es propaganda o es derecho a la información, porque es lo que está haciendo, es dar cuenta de sus actividades. No está emitiendo ningún mensaje político para inducir al voto”, finalizó Ramírez Cuevas.