octubre 21, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

Javier May Rodríguez comparece ante el Senado de la República

Senadores de diversos grupos parlamentarios fijaron su posicionamiento acerca de los índices de pobreza.

Óscar Palacios
Javier May Rodríguez comparece ante el Senado de la República
Javier May Rodríguez, secretario de Bienestar, compareció en el Senado de la República como parte de la Glosa del Tercer Informe de Gobierno.

El Senado de la República llevará a cabo el análisis de la política interior del país con la presencia del secretario de Bienestar, Javier May Rodríguez, quien expondrá ante el pleno de la Cámara Alta los avances presentados en el Tercer Informe de Gobierno.

Previo a la comparecencia del funcionario, senadores de los distintos grupos parlamentarios fijan un posicionamiento sobre los índices de pobreza, así como la situación en materia de salud y laboral que vive nuestro país.

Te puede interesar:TEPJF revoca multa a MC por apoyos a Samuel García por parte de su esposa

Desde la tribuna, el senador por el PAN, José Alfredo Botello, destacó que, a casi tres años del actual gobierno, el balance en materia de política social es de un fracaso total y absoluto, pues hoy se tienen más pobres y más personas sin acceso a la salud y a la seguridad social.

En tanto, la senadora por el PRI, Beatriz Paredes Rangel, confió en que la expresión “primero los pobres” del presidente Andrés Manuel López Obrador refleja una intención verdadera, pero advirtió que la política social no puede buscar que la gente sólo sobreviva.

Finalmente, la senadora por Movimiento Ciudadano, Patricia Mercado, advirtió que la crisis por la pandemia de Covid-19 reveló las profundas fallas de la política en materia de salu y bienestar.

Una vez concluidos los posicionamientos de senadores de los distintos grupos parlamentarios, se llevará a cabo la comparecencia del secretario de Bienestar, javier May, ante el pleno de la Cámara Alta.