¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Javier Duarte se queda en el Reclusorio Norte; recibe prisión preventiva

El próximo sábado 22 de este mes a las 10 horas se definirá su situación jurídica.

Martes 18 De Julio, 2017 · 07:34 am
Javier Duarte se queda en el Reclusorio Norte; recibe prisión preventiva
Foto: Javier Duarte, ex gobernador de Veracruz / Reuters

El ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, se quedará en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, después que el juez de control del centro de este justicia penal le dictó prisión preventiva oficiosa por delincuencia organizada y justificada para operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El juez Gerardo Moreno García determinó que el ex mandatario se mantendrá en este reclusorio, después de que determinó que el próximo sábado 22 de este mes a las 10 horas se definirá su situación jurídica.

Esta decisión se tomó tras la petición de los abogados de Duarte de un plazo de 144 horas para preparar la defensa y la presentación de Alfonso Ortega López, señalado por la autoridad como prestanombres del ex priista.

El juzgador argumentó que una de las razones por las que Duarte de Ochoa se mantendrá en el Reclusorio Norte es porque sí cuenta con las instalaciones médicas necesarias para su debida atención, después de que el Ministerio Público de la Federación reveló que el imputado sufre de Hipertensión arterial, hígado graso y ansiedad.

Finalmente, en caso de que no se determine la vinculación a proceso de Duarte de Ochoa el sábado, el domingo vencería el plazo fijado por el juez y se daría resolución a su situación jurídica.