¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Javier Corral pide a AMLO nuevo convenio fiscal

Javier Corral, gobernador de Chihuahua, pidió a Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, no descalificar la pluralidad.

René Cruz Sábado 5 De Enero, 2019 · 17:02 pm
Javier Corral pide a AMLO nuevo convenio fiscal
Javier Corral, gobernador de Chihuahua, recordó que de cada peso que aporta esa entidad, solo le regresan 42 centavos

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador un nuevo convenio fiscal entre la federación y los estados que permita una distribución equitativa de los recursos.

En el marco de la presentación del “Plan Zona Libre de la Frontera Norte”, el político panista enfatizó que el primer mandatario es el que tiene el poder político para convocar a Convención Nacional Hacendaria y destacó que la política fiscal no debe conducirse solo con decretos presidenciales.

“Necesitamos que ese nuevo acuerdo de corresponsabilidad fiscal y hacendaria quede en la ley y en la Constitución. Para generar certidumbre y atraer en serio la inversión, la política fiscal no debe conducirse sólo a base de decretos presidenciales. Así terminaríamos con la discrecionalidad política y de paso terminaríamos con ese peregrinar indigno de los gobernadores hacia el centro del país, para pedir de favor lo que en justicia corresponde a nuestros estados”.

Corral Jurado refirió que es mucho lo que la federación se lleva de Chihuahua y particularmente de Juárez, ya de cada peso que aporta esa entidad, solo le regresan 42 centavos.

Asimismo, reconoció que entre ellos existen diferencias ideológicas, políticas y de concepción democrática, pero subrayó que es ahí donde tiene sentido la colaboración, por lo que pidió al titular del Ejecutivo federal no descalificar la pluralidad.

“Tenemos diferencias ideológicas, políticas y de concepción democrática, pero es ahí precisamente donde tiene sentido la colaboración y la conjunción de esfuerzos entre poderes y niveles de gobierno. Es precisamente en la diversidad que se concilia en la unidad, mediante el respeto y la buena voluntad donde florecen las mejores decisiones. La pluralidad es el fruto más rico y esperanzador de nuestra democracia. No debemos descalificarla nunca, mucho menos tratar de sofocarla. Eso no le sirve a México, ni a Chihuahua”.

Respecto al Plan de la Frontera Norte, el mandatario chihuahuense mencionó que existe el riesgo de que la industria de manufacturera, maquiladora y de servicios de exportación quede fuera de los beneficios de dicho programa.

Del mismo modo, refirió que existe falta de información sobre la aplicación de reducción de precio a los combustibles y la vigencia del decreto que es de dos años