¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Jara defiende pensión a personas indígenas a partir de los 65

El senador por Morena destacó que el compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador con las poblaciones indígenas es un acto de justicia social.

Óscar Palacios Lunes 18 De Noviembre, 2019 · 14:54 pm
Jara defiende pensión a personas indígenas a partir de los 65
El senador por Morena aseguró que esto, representa un primer paso para resarcir siglos de exclusión y discriminación en nuestro país / Foto Especial
Escucha la nota:

El senador por Morena, Salomón Jara Cruz, defendió el otorgamiento de una pensión a las personas indígenas a partir de los 65 años de edad, lo cual, aseguró, representa un primer paso para resarcir siglos de exclusión y discriminación en nuestro país.

En un comunicado, Salomón Jara destacó que el compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador con las poblaciones indígenas es un acto de justicia social e implica el reconocimiento de la deuda que tiene el Estado con esta parte del pueblo mexicano. 

 Información relacionada: “Si dar atención a indígenas es racista, que me apunten en la lista”

Señaló que quienes califican de racismo a una política de justicia social son conservadores reaccionarios, que, indicó, en antiguos regímenes gozaron de privilegios, componendas y moches, que se enriquecieron a base de corrupción mientras miraban con desprecio a los indígenas. 

Salomón Jara llamó a quienes confunden el racismo con la justicia social a caminar y conocer un poco más del país, ya que, dijo, sólo así tendrán la capacidad de descubrir el abandono y la carencia en la que históricamente han vivido las comunidades indígenas en México.

Anticipó que su bancada respaldará la iniciativa que envíe el Ejecutivo para que el Estado de Bienestar sea un principio y la pensión a los 65 años para las personas indígenas sea un derecho plasmado en la Constitución. 

El senador por Morena resaltó que las y los indígenas son parte esencial de la nación mexicana y nunca más serán discriminados ni excluidos del desarrollo social del país.