¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Jalisco, quinto lugar en homicidios a nivel nacional: Sedena

El gobernador Enrique Alfaro señaló que el estado de Jalisco es el que mejor trabajo ha realizado en el tema de búsqueda de desaparecidos.

Redacción MVS Noticias Jueves 16 De Julio, 2020 · 10:08 am
Jalisco, quinto lugar en homicidios a nivel nacional: Sedena
Miembros de la Guardia Nacional y policía vigilan un establecimiento que fue atacado por un grupo armado en México / Ilustración
Escucha la nota:

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, resaltó el trabajo de coordinación del programa de identificación de cuerpos en Jalisco, y el gobernador, Enrique Alfaro, indicó que se trata del “estado que mejor trabajo ha hecho en el tema de las búsquedas”; sin embargo, puntualizó que hay 7 mil 180 personas denunciadas.

“Hay un programa de la Secretaría de Gobernación para seguir identificando cuerpos desaparecidos, es un programa profesional que nunca se había llevado a cabo, se ha ido avanzando. Está a cargo de Alejandro Encinas y el gobernador está trabajando de manera coordinada con el propósito de identificar el mayor número de cuerpos de personas desaparecidas y castigar a los responsables”, agregó López Obrador.

Información relacionada: Yo respeto y aprecio al presidente: Enrique Alfaro

Por su parte, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, detalló que Jalisco ocupa el quinto lugar a nivel nacional en homicidio, pues desde el inicio de la administración y hasta mayo de este año se registraron 2 mil 802 casos de este delito.

Sandoval destacó que en 14 municipios se concentra la incidencia delictiva, entre ellos nueve con mayor número de habitantes y cinco en donde hay presencia de todos los delitos: Zapopan, San Pedro Tlaquepaque, Guadalajara, Tonalá y Tlajomulco.