diciembre 02, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

Jaime Cárdenas denuncia irregularidades en el INDEP

El aún director del INDEP señaló los logros y transformaciones que se realizaron durante su gestión.

Citlali Sáenz
Jaime Cárdenas denuncia irregularidades en el INDEP
Jaime Cárdenas Gracia, aún titular del INDEP / Quadratín Guerrero
Escucha la nota:

En la carta de renuncia al cargo como director del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (INDEP), dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador, Jaime Cárdenas Gracia advirtió sobre probables irregularidades administrativas, además de procedimientos de valuación que no garantizan el mayor beneficio para el Estado, mutilación de joyas, y conductas de servidores públicos contrarias a las normas.

Cárdenas Gracia, le explica al ejecutivo federal que por estas irregularidades, se han presentado denuncias administrativas en el Órgano Interno de Control y por la manipulación de distintas piezas de joyería, se han presentado las denuncias penales en la Fiscalía General de la República.

Información relacionada: ¡Es oficial! Jaime Cárdenas se va de INDEP; quedará Ernesto Prieto

En la misiva, también señala que para llevar a cabo las liquidaciones de Ferrocarriles Nacionales de México y de Luz y Fuerza del Centro, se tiene un adeudo de más de mil millones de pesos en el cumplimiento de laudos laborales que se encuentran en ejecución.

Incluso afirma que ha solicitado a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público la ministración de estos recursos y se ha procedido a la venta de inmuebles de Ferrocarriles de México.

En este sentido dijo que la situación es grave y apremiante, pues más allá de las responsabilidades en que incurrirían los servidores públicos involucrados, el Estado mexicano tiene una deuda social con los trabajadores de esos organismos.

También en la carta de renuncia de cinco cuartillas, el aún director del INDEP, señala los logros y transformaciones que se realizaron durante su gestión a partir del 16 de junio de 2020.

Cabe señalar que su renuncia se hará efectiva el próximo primero de octubre.