¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Jaguares provenientes de Jalisco tendrán nuevo hogar en la CDMX

El jaguar es el felino más grande de América y el tercero en el mundo, después del tigre y el león, se encuentra catalogado como una especie en peligro de extinción.

Adrián Jiménez Viernes 18 De Mayo, 2018 · 17:52 pm
Jaguares provenientes de Jalisco tendrán nuevo hogar en la CDMX
Foto: Profepa

“Pecas” y “Lucky”, dos jaguares, una hembra y un macho respectivamente, fueron trasladados por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) de la Unidad de Manejo Ambiental (UMA) “El Refugio”, de Jalisco a el “Gran Santuario Mexicano Jaguar Negro Tigre Blanco”, ubicado en la Ciudad de México. 

El motivo del cambio de residencia de los animales, según la autoridad ambiental, fue que el responsable técnico de la UMA localizada en territorio jalisciense en la comunidad conocida como Bioto, en Cabo Corrientes, alegó no tener recursos económicos para el mantenimiento de los ejemplares.

Por ese motivo, personal especializado en manejo y contención de felinos de la Profepa realizó el traslado de los dos jaguares (Panthera onca) a su nuevo refugio, lugar que también es conocido como Santuario de la Fundación The Black Jaguar-White Tiger, donde permanecerán en cuarentena y observación.

En un comunicado la dependencia informó que dará seguimiento al proceso de adaptación e integración de los felinos en su nuevo hogar.

De acuerdo con la Profepa, el “Gran Santuario Mexicano Jaguar Negro Tigre Blanco” cuyo objetivo principal es la preservación de ejemplares rescatados, asegurados y decomisados, cuenta con los registros de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), las instalaciones y los medios para el cuidado y manutención de grandes felinos.

El jaguar es el felino más grande de América y el tercero en el mundo, después del tigre y el león, se encuentra catalogado como una especie en peligro de extinción.