¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

ISSSTE y gobierno de Oaxaca alistan convenio para saldar deuda de 4.8 mmpd

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa, aseguró que a partir de la firma de convenio se logrará regularizar todo el sector salud en beneficio de la población de la entidad.

René Cruz Domingo 18 De Octubre, 2020 · 15:35 pm
ISSSTE y gobierno de Oaxaca alistan convenio para saldar deuda de 4.8 mmpd
Foto: Especial
Escucha la nota:

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) informó que firmará un convenio con el gobierno de Oaxaca, el cual plantea el pago de un adeudo de 4 mil 800 millones de pesos, heredados de administraciones estatales pasadas para la dependencia.

Durante una reunión con representantes estatales de la sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), el director general de dicho instituto, Luis Antonio Ramírez Pineda, destacó que una vez que se cuente con el aval de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), se firmará el convenio para que en un lapso de 15 años se complete la deuda que tiene el gobierno estatal con la dependencia.

Información relacionada: Se inaugurará refinería de Dos Bocas el 1 de julio del 2022

Agregó que las autoridades de esa entidad entregarán al ISSSTE el Hospital del Niño y la Mujer, para solventar una parte de la deuda, por lo que el Instituto pondrá al servicio de los oaxaqueños este nosocomio.

Subrayó que una vez que finalice la pandemia por Covid-19, se podrá disponer de esta nueva unidad médica, además de que se hablará con la Secretaría de Salud para catalogar a dicho hospital como un Centro Médico Nacional en beneficio de la derechohabiencia del sur-sureste del país.