¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

ISSSTE y CONAMER firman convenio para mejorar y agilizar trámites

El objetivo es que los servicios se brinden con mayor eficiencia y calidad.

Ernestina Álvarez Jueves 10 De Octubre, 2019 · 16:22 pm
ISSSTE y CONAMER firman convenio para mejorar y agilizar trámites
El inculpado es trabajador del Hospital Fernando Quiroz del ISSSTE - Foto: Ilustración
Escucha la nota:

El director General del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, y el titular de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria, César Emiliano Hernández Ochoa, firmaron un convenio que les permitirá mejorar trámites y servicios de salud en beneficio de los 13.3 millones de derechohabientes.

Los servicios que obtendrán una mejora son: cita médica, referencia y contrarreferencia, agenda quirúrgica, subrogación de servicios médicos, control de la prescripción y surtimiento de medicamentos de alta especialidad y alto costo.

*Información relacionada: ISSSTE ahorra 585 mdp en compra de medicamentos: Ramírez Pineda

El objetivo es que los servicios se brinden con mayor eficiencia y calidad, tener esquemas que permitan al organismo alcanzar ahorros para invertirlos en áreas prioritarias, y que el personal deje de llenar formatos para fortalecer la atención a los pacientes en el primer, segundo y tercer nivel.

Incluso, presumió que en seis meses el ISSSTE ha logrado establecer la Ventanilla Única de Servicios para la atención en un solo lugar para trámites de afiliación y vigencia, pensiones y asesoría en préstamos personales.

Además, se redujo en 70% los requisitos documentales para obtener una pensión, ya sea por muerte de trabajador, transmisión de pensión por desaparición o por jubilación y edad y tiempo de servicio, indicó.