¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

ISSSTE reconoce que tiene hospitales inconclusos y en litigio

El director del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, afirma que para el próximo año está garantizado el pago de las pensiones y el abasto de medicamentos.

Ernestina Álvarez Viernes 20 De Diciembre, 2019 · 12:30 pm
ISSSTE reconoce que tiene hospitales inconclusos y en litigio
Hay hospitales inconclusos que en estos momentos están en litigio, como el de Tijuana, Sinaloa, Jalisco y Michoacán / Foto: Ilustración
Escucha la nota:

El director del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, reconoció que el sexenio anterior les dejó como herencia hospitales inconclusos que en estos momentos están en litigio, como el de Tijuana, Sinaloa, Jalisco y Michoacán.

Tras la presentación  del billete de la Lotería Nacional conmemorativo al 60 aniversario del ISSSTE, explicó que en contraste están acelerando esfuerzos para que en el primer semestre de 2020 inauguren los hospitales de Tepic, Villahermosa, Tlahuac, Delicias en Chihuahua y Oaxaca.

Información relacionada: SSA, IMSS e ISSSTE trabajan en la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones Juntos por la Paz

También, afirmó que a pesar de los “enormes pasivos” que aún les quedan por pagar, para el próximo año está garantizado el pago de las pensiones y el abasto de medicamentos.

El director del ISSSTE, detalló que trabajan en tres objetivos, que son: sanar las finanzas del instituto, mejorar la atención al derechohabiente y fortalecer el sistema de prevención.

Explicó que con los recursos que tienen para 2020, darán tiros de precisión por unidades médicas y servicio, buscando nuevas fórmulas de capacitación y humanización del personal.