¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

ISSSTE heredó 18 mil mdp en pasivos, señala titular en comparecencia

El titular del ISSSTE indicó que Hacienda ha otorgado recursos adicionales, lo que ha permitido reducir los pasivos a 6 mil millones de pesos y hacer una mejor planeación para el próximo año.  

Óscar Palacios Viernes 4 De Octubre, 2019 · 12:49 pm
ISSSTE heredó 18 mil mdp en pasivos, señala titular en comparecencia
Luis Antonio Ramírez Pineda aseguró que el cierre de 2019 será muy favorable para el ISSSTE
Escucha la nota:

El director general del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, aseguró que el cierre de 2019 será muy favorable para el Instituto, pues contará con recursos suficientes para poder reducir de manera importante sus pasivos.

Al comparecer ante la Comisión de Salud del Senado, el titular del ISSSTE destacó que recibieron una herencia de 18 mil millones de pesos en pasivos, lo cual, dijo, es una situación fuera de lo normal.

Información relacionada: ISSSTE da “por cerrado completamente” caso Mireles

No obstante, señaló que el ISSSTE tendrá un cierre de año favorable, pues la Secretaría de Hacienda les ha otorgado recursos adicionales, lo que ha permitido reducir los pasivos a 6 mil millones de pesos y hacer una mejor planeación para el próximo año.

Luis Antonio Ramírez detalló que sólo les harán faltas recursos para equipamiento y mantenimiento, así como para incrementar la plantilla. Y es que, dijo, les hacen falta médicos familiares y generales, que puedan dar seguimiento a los pacientes desde el primer nivel.

El titular del ISSSTE precisó que el tema de recursos ya no es un problema para el Instituto, por lo que ahora se debe resolver el tema de la operación y la mejora del servicio.