¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

ISSSTE ha pagado sólo mil de los 20 mil mdp que adeuda a proveedores: Ramírez Pineda

Luis Antonio Ramírez Pineda reconoció que se tiene un ISSSTE de contrastes, pues a pesar de que se cuenta con reservas muy sólidas, existe una deuda “brutal con proveedores.

Óscar Palacios Martes 19 De Febrero, 2019 · 14:29 pm
ISSSTE ha pagado sólo mil de los 20 mil mdp que adeuda a proveedores: Ramírez Pineda
El director general del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez, confió en que esta situación podrá regularizarse antes de finalizar el primer semestre del año.

El director general del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, informó que el Instituto ha pagado sólo mil de los 20 mil millones de pesos que adeuda a diversos proveedores.

Entrevistado en el Senado de la República, el titular del ISSSTE destacó que se ha comenzado a negociar con los proveedores y a identificar a cuáles de ellos se les deben más recursos en un mucho mayor tiempo.

Señaló que la idea es irles pagando en función de la solvencia económica del Instituto y aseguró que están haciendo un gran esfuerzo para evitar que haya desabasto en todos los servicios.

Luis Antonio Ramírez Pineda reconoció que se tiene un ISSSTE de contrastes, pues a pesar de que se cuenta con reservas muy sólidas, existe una deuda “brutal con proveedores, por lo que, dijo, la Auditoría Superior de la Federación tendrá que deslindar responsabilidades.

El director general del ISSSTE confió en que esta situación podrá regularizarse antes de finalizar el primer semestre del año.