¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

ISSSTE contribuye con más de 405 mil dosis de diferentes biológicos durante la Primera Semana Nacional de Salud

Alberto Ramos Guerrero, subdirector de Prevención y Protección a la Salud afirmó que del total de biológicos disponibles, alrededor de 303 mil son de la vacuna oral SABIN.

Adrián Jiménez Sábado 2 De Marzo, 2019 · 19:17 pm
ISSSTE contribuye con más de 405 mil dosis de diferentes biológicos durante la Primera Semana Nacional de Salud
El ISSSTE explicó que del 23 de febrero al pasado 1 de marzo, se distribuyeron sobres de Vida Suero Oral a madres de familia / Especial

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de Trabajadores del Estado (ISSSTE) aportó más de 405 mil dosis de once vacunas que se aplicaron en todo el país, durante la Primera Semana Nacional de Salud (SNS) 2019.

Jorge Alberto Ramos Guerrero, subdirector de Prevención y Protección a la Salud detalló que del total de biológicos disponibles, alrededor de 303 mil son de la vacuna oral SABIN que se aplica a menores de seis a 59 meses de edad, pues “el principal objetivo de la campaña es mantener erradicada la poliomielitis silvestre del territorio nacional”.

El funcionario explicó que, del 23 de febrero al pasado 1 de marzo, el ISSSTE también distribuyó sobres de Vida Suero Oral a madres de familia, quienes fueron orientadas respecto a técnicas de hidratación oral y cuidado de las enfermedades diarreicas en población infantil.

Precisó que la institución, sin importar que fuera o no derechohabiente, atendió a toda la población mediante 918 unidades de vacunación, de ellas 355 unidades médicas y 563 puestos semifijos que fueron instalados en zonas de alta afluencia comunitaria como mercados, plazas públicas y escuelas.

Ramos Guerrero informó que para alcanzar una mayor cobertura “en el ISSSTE movilizamos 847 brigadas de vacunación integradas por más de cuatro mil vacunadores, entre personal de enfermería, personal técnico contratado para la Primera SNS de este año y voluntarios capacitados, en su mayoría estudiantes de enfermería y medicina”.

El funcionario destacó que en la SNS se incluyeron de forma adicional los refuerzos de vacunas del Programa de Vacunación Universal: Pentavalente, Antihepatitis B, Antirrotavirus, Antineumococo, DPT o triple bacteriana contra difteria, tosferina y tétanos; y contra Difteria y Tétanos.