¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

ISSSTE alerta que al día fallecen 17 mujeres por cáncer de mama

El ISSSTE atiende a 6 mil 896 mujeres con cáncer de mama, de las cuales 79.4 por ciento son mayores de 50 años.

Ernestina Álvarez Lunes 21 De Octubre, 2019 · 17:09 pm
ISSSTE alerta que al día fallecen 17 mujeres por cáncer de mama
El cáncer de mama provoca la muerte de 17 mujeres al día / Foto: Ilustración
Escucha la nota:

El ISSSTE advierte que el cáncer de mama provoca la muerte de 17 mujeres al día, por lo que es importante realizar estudios anuales y descubrirlo en las primeras etapas. Por ello, de enero a septiembre, el Instituto realizó 84 mil 831 mastografías, de las cuales mil 350 fueron casos sospechosos y se canalizaron a un sistema de control.

En las actividades por el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, explicó que en México este padecimiento es la primera causa de muerte por cáncer en la población femenina de 25 años y más, cada dos horas una mujer muere por esta enfermedad y sólo el 10 por ciento de los casos son detectados en la primera etapa, el 75 por ciento es en la tercera.

Información relacionada: IMSS inaugura cinco Unidades de Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama

Los médicos recomiendan a las mujeres que a partir de los 20 años se autoexploren, a los 25 se realicen un ultrasonido anual y a partir de los 40 años, la mastografía.

Actualmente el ISSSTE atiende a 6 mil 896 mujeres con cáncer de mama, de las cuales 79.4 por ciento son mayores de 50 años.

Para dar mayor acceso a las pruebas de tamizaje de cáncer de mama, el ISSSTE cuentan con un sistema de cita telefónica para mastografía, por lo que pueden llamar sin costo al 400 01 000.