¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Irresponsable e incompetente, dirección del Metro: PAN

Destituir, investigar y sancionar a la directora del Metro, Florencia Serranía, urge PAN en la Cámara de Diputados.

Angélica Melín Viernes 14 De Mayo, 2021 · 14:28 pm
Irresponsable e incompetente, dirección del Metro: PAN
Trabajadores de Obras remueven los rieles del Metro / Cuartoscuro
Escucha la nota:

La fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados refrendó su exigencia de destituir, investigar y sancionar a la directora del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, de la Ciudad de México, Florencia Serranía, a la cual calificó como irresponsable.

Los panistas en San Lázaro advirtieron que la incompetencia de la funcionaria ha puesto en riesgo la vida de los millones de usuarios y los trabajadores del Metro.

Información relacionada: Rechaza Morena en Congreso capitalino acuerdo para comparecencia de Florencia Serranía

En redes sociales, apuntaron que la “falsa austeridad” implementada a nivel federal y también en la capital del país, así como la irresponsabilidad de funcionarios públicos, ha tenido consecuencias fatales, como ocurrió con el desplome de un tramo elevado de la Línea 12 del Metro.

Retomaron información periodística sobre el modo en que el Metro ha subsanado por medios artesanales, las labores de cálculo de los recorridos y distancia entre los trenes, por falta de reparación del sistema automatizado que realizaba esas tareas, para lamentar que la dirección del sistema de transporte más importante de la capital del país, se lleve a cabo de manera ineficiente.

“La falsa austeridad pegó al presupuesto del Metro. La directora @FirenzeM ha actuado con irresponsabilidad poniendo en riesgo la vida de los trabajadores del Metro y de millones de usuarios. Estamos frente a un gobierno incompetente, ocurrente y análogo. #JusticiaLínea12”, escribieron en su cuenta en Twitter, @diputadospan.

En esa misma red social, horas antes, calificaron como alarmante que empresas involucradas en la construcción de la Línea 12, que reportó un sinnúmero de anomalías, dijeron, también participen en los grandes proyectos de infraestructura del Ejecutivo Federal.

“Alarmante que empresas constructoras y proveedoras de #L12 participen en mega obras. Deben parar actividades hasta que se investigue su estatus. Exigimos inmediata remoción e investigación de @FirenzeM actual directora del Metro: @Marce_Torres7”, abundaron, al citar a la diputada federal panista, Marcela Torres.

Recordaron que el Grupo Anticorrupción (GAC) de la bancada albiazul en la Cámara de Diputados, demandó a las autoridades capitalinas garantizar atención y reparación del daño a las familias de las 26 personas que hasta el momento han fallecido a causa del colapso de estructuras en el tramo elevado de la Línea 12, ubicado a la altura de la estación Olivos; y las casi 80 personas lesionadas.

El Grupo Anticorrupción de la fracción del PAN en San Lázaro se sumó a las exigencias de destituir a la directora del Metro, por las omisiones cometidas en torno a un suceso que no puede catalogarse como un accidente, sino como producto de la corrupción y la negligencia, acusó.

Recordó que en 2018, la actual directora del Metro recibió contratos de la anterior administración, a través de la empresa Urban Travel Logistics, la cual participó en las obras del Paso Exprés, en Cuernavaca, Morelos, en el cual se abrió un socavón, por deficiencia en la construcción y en los materiales utilizados para ello.