¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

“Irracional”, que Fuerzas Armadas no ayuden en seguridad pública: AMLO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, justificó la participación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública.

Angélica Melín Sábado 15 De Febrero, 2020 · 16:00 pm
“Irracional”, que Fuerzas Armadas no ayuden en seguridad pública: AMLO
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México / Foto Especial
Escucha la nota:

Al inaugurar instalaciones de la Guardia Nacional en Tepatitlán, Jalisco, el Primer Mandatario calificó como “irracional”, que en las condiciones de seguridad en que vive México, los militares no colaboren con el Ejecutivo Federal para cumplir el compromiso de garantizar la paz de los ciudadanos.

“Antes no podía el Ejército y la Marina, dos instituciones fundamentales del Estado mexicano hacer labor de seguridad pública, la Constitución no se los permitía, era algo hasta irracional. Porque sí, necesitamos que las Fuerzas Armadas cuiden la integridad de nuestro territorio, que se ocupen de la defensa nacional, pero en circunstancias como las que estamos enfrentando, de inseguridad, en donde se asalta, se roba a los ciudadanos pues tenemos que contar con el apoyo de estas dos instituciones.

Información relacionada: Feminicidio, inaceptable y aborrecible: AMLO

Agregó que por ello se avanza en la construcción de cuarteles de la Guardia Nacional. De los 81 destacamentos previstos para 2019, se construyeron 69, y en este 2020, a más tardar en 2021, habrá 266 cuarteles.

Acompañado por el gobernador del estado de Jalisco, Enrique Alfaro; el comandante de la Guardia Nacional; así como el Almirante Secretario de Marina, el Jefe del Ejecutivo también destacó el combate a la corrupción.

Insistió en que los presidentes de la República siempre estuvieron enterados de los actos de corrupción cometidos por integrantes de sus respectivos gabinetes y equipos cercano, solo que no actuaron.

Tras reclamar que en administraciones anteriores, las autoridades locales fueron omisas y no hicieron nada para generar la infraestructura y condiciones necesarias para la operación de la Policía Federal, a la que se le tenía en muchas ocasiones, en condiciones poco dignas, el Presidente López Obrador afirmó que sin importar las diferencias de tipo político, ahora trabaja en coordinación y de manera adecuada con el gobernador Alfaro.