¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

IPN promoverá vacunación anticovid mediante la campaña “Que la Vacuna Nos Una”

Los estudiantes politécnicos de los niveles medio superior y superior se convertirán en promotores de la vacunación

Adrián Jiménez Jueves 10 De Junio, 2021 · 20:05 pm
IPN promoverá vacunación anticovid mediante la campaña “Que la Vacuna Nos Una”
IPN firma convenio de vacunación anticovid / Foto: @IPN_MX
Escucha la nota:

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) se sumará a la campaña denominada “Que la Vacuna Nos Una”, cuyo objetivo es sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de la vacunación contra el COVID-19.

Así quedó establecido en el Convenio General de Colaboración que este jueves firmaron el director de la institución, Arturo Reyes Sandoval y el Presidente Ejecutivo del Consejo de la Comunicación “La Voz de las Empresas”, Salvador Villalobos Gómez.

Además, como parte de este acuerdo, los estudiantes politécnicos de los niveles medio superior y superior se convertirán en promotores de la vacunación y el uso correcto del cubrebocas, a través de la campaña “Reto 90 Universitario”.

Información relacionada: Vacunación Covid-19: ‘Goyo’ ameniza aplicación de vacuna en CU

En la ceremonia, Reyes Sandoval destacó la contribución que realizarán el Politécnico y el Consejo de la Comunicación en materia de salud al difundir por los canales institucionales las campañas que desarrolla este organismo, a fin de incidir en la sensibilización sobre la vacuna contra el COVID-19.

“Muchas naciones han avanzado, al igual que México, en la vacunación de sus ciudadanos, pero sabemos que ahora enfrentan un reto muy grande, porque en ciertos países al llegar a un 50 o 60 por ciento de cobertura, hay mucha gente que ya no la quiere recibir. Entonces esta labor del Consejo de la Comunicación es vital para lograr esa cobertura mucho más amplia, que pudiera llegar al 90 por ciento de nuestra población”, apuntó.

Agregó que este convenio es acorde con las líneas generales de trabajo del Politécnico. En tanto, Villalobos Gómez resaltó que a través del convenio se sumará la gran labor del IPN, con el objetivo de llevar a cabo la reactivación social y económica del país.

“Estaremos lanzando conjuntamente una gran campaña conocida: Que la Vacuna Nos Una, a fin de generar confianza en la población mayor de 16 años, para que acepten ponérsela y, de esta manera, evitar y reducir el número de muerte y contagios por Covid-19. Necesitamos lograr que más del 80 por ciento de la población desee ponerse la vacuna”, puntualizó.