¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

IPN participará de lleno en proyectos del Tren Maya y Dos Bocas

Mario Alberto Rodríguez, director del IPN, señaló que para ello se desarrollarán en la zona de Palenque, proyectos educativos como una ingeniería en materia ferroviaria.

Angélica Melín Jueves 27 De Junio, 2019 · 07:45 am
IPN participará de lleno en proyectos del Tren Maya y Dos Bocas
En el caso de la refinería ubicada en Paraíso, Tabasco, la institución politécnica participará en la realización de los estudios de impacto ambiental.
Escucha la nota:

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) participará de lleno en los proyectos de infraestructura del gobierno federal, como el Tren Maya y la refinería de Dos Bocas, en Tabasco.

El director de esta institución, Mario Alberto Rodríguez, señaló que para ello se desarrollarán en la zona de Palenque, proyectos educativos como una ingeniería en materia ferroviaria.

Información relacionada: Inicia fase de consulta pública para la construcción de la refinería Dos Bocas

En el caso de la refinería ubicada en Paraíso, Tabasco, la institución politécnica participará en la realización de los estudios de impacto ambiental.

“En el caso de Dos Bocas, vamos a participar en el caso de los estudios de impacto ambiental. El Politécnico una de sus vocaciones siempre ha sido apoyar al gobierno, sobre todo en la industria petrolera y allí es donde una de las fortalezas está”, abundó.

“Nosotros vamos a crear una unidad académica en Palenque, donde vamos  a formar egresados, uno va a ser por ejemplo en una ingeniería ferroviaria, vamos a poner ahí algunas otras carreras que tienen que ver con la operación del Tren Maya”, abundó,

“Y queremos participar y en ello estamos, para el mantenimiento una vez que esté funcionando el Tren Maya, que el Politécnico sea uno de los pilares importantes”, aseveró.

El director del IPN acudió a la Cámara de Diputados a reunirse con integrantes de la Comisión de Igualdad de Género, ante los que trató el tema de las medidas de seguridad en torno a las instalaciones educativas, para prevenir acciones de violencia contra las mujeres.