¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

IPN implementa diversas acciones para reforzar seguridad de sus alumnas

El viaje costará dos pesos y será exclusivo para los alumnos inscritos en la institución.

Adrián Jiménez Jueves 7 De Febrero, 2019 · 21:00 pm
IPN implementa diversas acciones para reforzar seguridad de sus alumnas
Autoridades del IPN indicaron que lo primero es la seguridad de sus estudiantes - Archivo

Después de que salieron a la luz pública diversos intentos de secuestros en contra de mujeres en las inmediaciones y dentro de las instalaciones del metro, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) puso en marcha diversas acciones para reforzar la seguridad de las alumnas, además de que trabaja en coordinación con autoridades de la Ciudad de México, informó Mario Alberto Rodríguez, director general de la institución.

“Hemos revisado y habilitado toda las cámaras que tiene el instituto en lugares estratégicos para tener la certeza de que tienen seguridad. Estamos conectados con el C5, tenemos una respuesta inmediata para cada uno de ellos, estamos incrementando con nuestra policía bancaria, que trabaja solamente en nuestras instalaciones, reforzando la seguridad de nuestras jovencitas dentro de las instalaciones”, comentó.

Tras encabezar la firma del convenio con la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) de la  Ciudad De México, el director del IPN señaló que la institución está alerta ante los delitos de género que han denunciado las capitalinas.

Aseguró que no han recibido denuncias de acoso, aunque reconoció que existe una problemática relacionada con robo y asalto en áreas cercanas a los planteles, entre ellas el Acueducto, Circuito Interior y otras zonas que ya atienden autoridades de seguridad de la ciudad.

En este contexto Rodríguez Casas anunció que 5 rutas de RTP darán servicio seguro a los estudiantes de las estaciones del metro La Raza e Indios Verdes al Caso de Santo Tomas y la Unidad Zacatenco.

El viaje, agregó, costará dos pesos y será exclusivo para los alumnos inscritos en la institución y contará con paradas en distintas  escuelas del politécnico.

En tanto, el director de RTP, Ramón  Jiménez López, dio a conocer que buscan en el corto plazo ampliar  la cobertura del servicio con unidades que se empleaban para transporte escolar.