octubre 23, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

IPN acusa a encapuchados de causar diversos destrozos en Zacatenco

El IPN reprobó los hechos, al tiempo que expresó rechazo a la violencia.

Adrián Jiménez
IPN acusa a encapuchados de causar diversos destrozos en Zacatenco
En el Politécnico no hace falta enmascararse para poder manifestar sus ideas, manifestó el Instituto - Especial
Escucha la nota:

El Instituto Politécnico Nacional (IPN), acusó a un grupo de encapuchados de aproximadamente 30 mujeres y hombres de causar diversos destrozos en el edificio de la Dirección General, ubicado en Zacatenco, al cual ingresaron  violentamente en células de 10 personas.

En el lugar, informó la institución en un comunicado, rompieron los cristales de la entrada principal y agredieron al personal de seguridad.

*Información relacionada: Dejan libres a detenidos que irrumpieron en el IPN

Detalló que en el Politécnico no hace falta enmascararse para poder manifestar sus ideas, toda vez que se trata de un espacio democrático, donde cada quien vierte su punto de vista en total libertad.

En este sentido refirió que los embozados no presentaron ninguna demanda.

El IPN reprobó los hechos, al tiempo que expresó rechazo a la violencia. De igual forma negó que haya agredido a ningún integrante del grupo de encapuchados, que en su mayoría estaba conformado por mujeres y algunos hombres.

Además la institución hizo un llamado a su comunidad para no caer en provocaciones y utilizar los canales institucionales que tienen a su disposición todas las unidades académicas para atender las denuncias.