¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Invitación del presidente al gobernador Quirino Ordaz es a título personal: Alejandro Moreno

El dirigente nacional del PRI, aseguro que el partido del tricolor no permitirá las intenciones de Morena para dividir la coalición ‘Va por México’.

Alberto Zamora Lunes 13 De Septiembre, 2021 · 18:21 pm
Invitación del presidente al gobernador Quirino Ordaz es a título personal: Alejandro Moreno
Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, durante la reunión plenaria del bloque legislativo "Va por México".
Escucha la nota:

El presidente nacional del PRI Alejandro Moreno aseguró que la invitación de Andrés Manuel López Obrador a Quirino Ordaz para asumir un cargo dentro del gobierno federal es a título personal y nada tiene que ver con dicho instituto político.

El también diputado del PRI dijo que las siglas del Partido Revolucionario Institucional no pueden ser usadas para negociar posiciones.

Te puede interesar:Ricardo Monreal respaldará nombramiento de gobernadores de oposición salientes

“Cuando un gobernador priista quiere sumarse a las actividades de un gobierno de partido distinto al nuestro, debe someter a consideración del Consejo Político Nacional la solicitud, y éste decidirá si aprueba o no la participación”, señaló el dirigente nacional del tricolor.

Al manifestar que, hasta ahora, el gobernador saliente de Sinaloa, Quirino Ordaz, no ha hecho la solicitud formal ante el Consejo Político, Alejandro Moreno advirtió que de no llevar a cabo el procedimiento anterior, se puede llegar a la pérdida de la militancia.

Explico que en caso de que el Consejo Político Nacional no apruebe la licencia, y el cuadro partidista decida aceptar el encargo, esto implicaría la pérdida de su militancia conforme a los estatutos del PRI.

Insistió en que los priistas verdaderos saben estar siempre del lado del partido, con lealtad, unidad y compromiso y advirtió que dicho partido no permitirá las intenciones del gobierno de Morena para dividir a la coalición “Va por México” o al Partido Revolucionario Institucional.