¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Invita STPS a comprar boletos de la rifa ‘del equivalente’ al avión presidencial

El sorteo del equivalente al Avión Presidencial, tendrá lugar la tarde del próximo martes 15 de septiembre.

Angélica Melín Sábado 12 De Septiembre, 2020 · 19:15 pm
Invita STPS a comprar boletos de la rifa ‘del equivalente’ al avión presidencial
Escucha la nota:

La titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa Alcalde, invitó a los espectadores que siguen las conferencias de funcionarios federales en Palacio Nacional, a comprar boletos para la rifa del Avión Presidencial.

Al cerrar la conferencia correspondiente a los programas de bienestar, Alcalde Luján subrayó que faltan pocos días para el sorteo que tendrá lugar la tarde del próximo martes 15 de septiembre.

Información relacionada: CTM rechaza obligar a agremiados compra de ‘cachitos’ para rifa de avión

Al hacer el llamado, la funcionaria federal se corrigió a sí misma, al señalar que la rifa no será precisamente de la aeronave, sino del equivalente a su costo, distribuido en distintos premios en efectivo.

“Recordarles también a los que nos están escuchando, ya quedan poquitos días para el sorteo del Avión Presidencial, bueno, de los premios que se van a dar. Se darán cien premios de 20 millones de pesos, equivalentes al avión presidencial, esto es el martes 15”, expresó.

Recordó que lo recaudado con la venta de los boletos del sorteo, se destinará a necesidades en materia de salud y apoyo del Gobierno Federal a grupos vulnerables.

“Recordar que lo que se recaude de estos boletos será para la cooperación, para equipos médicos, hospitales donde se atiende principalmente a mujeres y hombres en condiciones de vulnerabilidad, así que es una buena causa. Faltan poquitos días, quienes están interesados, ya los pueden conseguir”, añadió.

El anuncio se da en el marco de la polémica por la compra de boletos por parte de dependencias federales y organismos públicos, como el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), y la instrucción a funcionarios de distintas dependencias, de pedir a los empleados, adquieran sus “cachitos”.

El pasado 8 de septiembre, el director de la Lotería Nacional, Ernesto Prieto, informó desde Palacio Nacional, que hasta ese momento se habían vendido el 63 por ciento de los boletos del “Gran Sorteo Especian No. 235 equivalente al Avión Presidencial”.