¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Inviable propuesta para desaparecer el Cisen: expertos

El exdirector general del Cisen, Jorge Tello Peón, destacó que todos los países y órganos de gobierno requieren de servicios de inteligencia.

René Cruz Martes 27 De Febrero, 2018 · 15:57 pm
Inviable propuesta para desaparecer el Cisen: expertos
Foto: Archivo

Ex funcionarios del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) consideraron inviable la propuesta del candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, de desaparecer esa instancia.

Al participar en el foro “La Seguridad Pública que a México le urge”,  el exdirector general del Cisen, Jorge Tello Peón, destacó que todos los países y órganos de gobierno requieren de servicios de inteligencia.

Por su parte, Eduardo Guerrero Gutiérrez, ex asesor del Cisen y de la Presidencia de la República, sostuvo que, ante una posible llegada de López Obrador a la titularidad del Poder Ejecutivo, esa instancia gubernamental podrá cambiar de nombre, pero no desaparecerá.

No obstante, se pronunció a favor de erradicar el espionaje político del Cisen. Agregó que esta instancia se puede utilizar para obtener información sobre servidores públicos coludidos con el crimen organizado, mientras que los servicios de inteligencia del Ejército, la Armada de Mexico y la Policía Federal se pueden emplear para armar la radiografía del crimen organizado mexicano.

Asimismo, Guerrero Gutiérrez destacó la necesidad de dotar al Cisen de un verdadero estatuto laboral, ya que el actual, dijo, es bastante “chafa”.