¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Investigar y penalizar a empresas de transporte que cobran “impuesto rosa”: PRD

Se detectó que los productos de higiene y cuidado personal “rosas” o personalizados para mujeres, son hasta tres veces más caros que los productos estándar y para varones.

Angélica Melín Sábado 12 De Octubre, 2019 · 12:07 pm
Investigar y penalizar a empresas de transporte que cobran “impuesto rosa”: PRD
Verónica Juárez, coordinadora de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) / Foto: Twitter @juarezvero
Escucha la nota:

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) debe investigar a empresas que aplican “impuestos rosas” a las consumidoras, a cambio de brindarles, en el caso del transporte de pasajeros, mayores condiciones de seguridad.

La coordinadora de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Verónica Juárez, refirió en particular el caso de líneas de autotransporte, como Autobuses de Oriente (ADO), que cobra un precio extra a las pasajeras, a cambio de asegurar que junto a ellas será ubicada otra usuaria.

Información relacionada: PRD apoyará petición de que la SCJN atraiga amparos contra obra en Santa Lucía

Ese tipo de prácticas que aprovechan la problemática de inseguridad y estereotipos sexistas para lucrar, deberían ser sancionadas, demandó la legisladora.

Juárez Piña indicó que el cobro extra a mujeres, a cambio de brindar servicios y bienes en condiciones adecuadas es ilegal y abusivo.

Al pedir que esas conductas sean investigadas y penalizadas, consideró que se trata de hechos de discriminación y violación a derechos humanos.

Indicó que de acuerdo a investigaciones periodísticas, como las realizaba por Forbes México, se detectó que los productos de higiene y cuidado personal “rosas” o personalizados para mujeres, son hasta tres veces más caros que los productos estándar y para varones.