¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Investigar tráfico de vacunas contra Covid-19, piden diputados federales del PRD

Los perredistas en San Lázaro presentaron punto de acuerdo ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

Angélica Melín Viernes 7 De Mayo, 2021 · 13:22 pm
Investigar tráfico de vacunas contra Covid-19, piden diputados federales del PRD
La sustancia activa arribó a México para ser envasado en el país / Cuartoscuro ilustrativa
Escucha la nota:

La fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, urgió a investigar y sancionar el tráfico de vacunas contra el coronavirus.

Los perredistas en San Lázaro presentaron punto de acuerdo ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

Información relacionada: Diputados aprueban quitar fuero a Cabeza de Vaca

Demandaron que la Fiscalía General de la República (FGR), la Secretaría de Salud federal y la Secretaría de la Función Pública (SFP) intervengan ante la situación y lleguen al fondo de los casos de venta ilícita de vacunas contra el virus, en el país.

Refirieron que de acuerdo a reportes periodísticos a nivel internacional, como los publicados en el diario The Wall Street Journal, la empresa Pfizer encontró versiones falsas de sus vacunas en países como México y Polonia.

También han llegado al mercado negro vacunas formuladas por el gobierno de Rusia, Sputnik V; y CanSino, de origen chino.

Recordaron que en la ciudad de Monterrey, en días pasados, se detectó la aplicación de 80 vacunas apócrifas que contenían elementos no autorizados ni aptos para inmunizar a las personas.

Calificaron como grave la situación, ya que el Gobierno Federal es, por el momento, el único que está adquiriendo, administrando y distribuyendo las vacunas contra el virus que han llegado al país.

Advirtieron que el robo y utilización inadecuada de vacunas compradas por el Ejecutivo Federal con recursos públicos, debe ser sancionado, tanto como el tráfico, la distribución y suministro de biológicos ilegales.

También criticaron la “vacunación VIP”, a través de la elaboración de listas de personas allegadas a  funcionarios públicos, que presuntamente han accedido de manera preferencial a la vacunación.