¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Investigar responsabilidades de Ebrard por caso del Metro: Marko Cortés

Hasta el momento el incidente ha dejado 23 personas muertas y 79 heridos.

Ernestina Álvarez Martes 4 De Mayo, 2021 · 11:11 am
Investigar responsabilidades de Ebrard por caso del Metro: Marko Cortés
Van 24 personas fallecidas por accidente en L12 / Foto: EFE
Escucha la nota:

El líder nacional del PAN, Marko Cortés, exigió que se investigue la responsabilidad del canciller Marcelo Ebrard y del líder nacional de Morena, Mario Delgado, así como de otros servidores públicos, en las fallas de la construcción de la Línea 12 del Metro, que habrían generado el colapso registrado la noche del lunes.

En un comunicado, indicó que también se debe investigar la responsabilidad de Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, “por no dar el mantenimiento adecuado a la línea 12 del Metro, a pesar de que tuvo fallas desde su inauguración”.

Información relacionada: En caso del Metro no se ocultará nada: AMLO

Señaló que “es la negligencia, la indiferencia, el desdén, la corrupción y la ineptitud, lo que ha ocasionado la tragedia, por lo que demandó que todos los responsables de pasadas administraciones, así como de la actual, sean investigados, se les llame a comparecer y en su caso sean debidamente sancionados”.

Colapso de los vagones del metro esta noche, en la Ciudad de México (México) / Cuartoscuro

El panista aseguró que los políticos de Morena “matan con su corrupción y con sus malas decisiones” porque la tragedia en el Metro se pudo evitar, por ello demandó “la separación del cargo de los involucrados, a fin de que la investigación sea independiente, clara y transparente”.

Marko Cortés indicó que desde su inauguración en 2012 se han presentado un sinnúmero de fallas y quejas de corrupción en la construcción de la línea 12 del Metro, que llevó a un cierre temporal en 2014 de 12 de 20 estaciones que abarcó el tramo elevado de las estaciones Tláhuac a Atlalilco, que incluyó la estación Olivos donde ocurrió la tragedia.