¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Investigar a quienes se beneficiaron con condonaciones millonarias: diputados PRD

La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, consideró adecuada la decisión del Gobierno de México

Miércoles 2 De Octubre, 2019 · 20:34 pm
Investigar a quienes se beneficiaron con condonaciones millonarias: diputados PRD
Verónica Juárez, diputada del PRD, demandó que el Ejecutivo Federal investigue a todas las personas a las que se les perdonaron los impuestos en sexenios pasados
Escucha la nota:

En la Cámara de Diputados, las bancadas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) se refirieron al tema de los impuestos condonados a militantes e incluso líderes de ese partido, como la Secretaria General, Yeidckol Polevnsky.

La coordinadora del Sol Azteca, Verónica Juárez, demandó que el Ejecutivo Federal investigue a todas las personas a las que se les perdonaron los impuestos en sexenios pasados.

Información relacionada: Autoridad política depende de autoridad moral, dice Delgado sobre Yeidckol

Calificó como como “lastimosa” la situación de Polevnsky y personalidades como la titular de Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Ana Gabriela Guevara, a quienes calificó como incongruentes, igual que al partido MORENA, por enarbolar el discurso anticorrupción y en los hechos, ser beneficiarios de ese tipo de prácticas.

“En el caso de Ana Gabriela y Yeidckol, qué lástima que sea así como uno se de cuenta y me parecería que deberíamos explorar cualquier posibilidad para abrir una investigación no solamente a ellas, sino a todos los que se les han condonado, me parece que esto sería en un acto de congruencia, para que con mucha transparencia se viera en qué casos se actuó conforme a la ley y en qué casos se vieron beneficiados por alguna otra circunstancia”, apuntó la diputada Juárez Piña.

Agregó que son penosas las declaraciones de la dirigente morenista, que en el intento de deslindarse de los hechos, responsabilizó a su contador.

El líder de la mayoría, Mario Delgado, señaló que los hechos ocurrieron hace algunos años y prácticamente no hay nada más por hacer, aunado a que la reciente reforma que prohíbe la condonación, no será retroactiva.

Por su parte, la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, consideró adecuada la decisión del Gobierno de México, a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT), de dar a conocer la lista de empresas y personas a las que se condonaron impuestos por cifras millonarias en sexenios pasados

Lo más importante, agregó la legisladora del Partido Acción Nacional (PAN) es que esa situación no se vuelva a repetir, ya que afecta a la hacienda pública.

Rojas Hernández recordó que en San Lázaro se acaba de aprobar la reforma que prohíbe las condonaciones, la cual calificó como un avance para mantener finanzas sanas en el país.