¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Investigan otras formas de desaparición de normalistas, adelanta Encinas

El subsecretario de Segob, Alejandro Encinas, señaló que se realizará un “rediseño total” de la investigación.

Nora Bucio Jueves 19 De Septiembre, 2019 · 13:27 pm
Investigan otras formas de desaparición de normalistas, adelanta Encinas
Alejandro Encinas, subsecretario de Segob / Foto Especial
Escucha la nota:

Alejandro Encinas Rodríguez, Subsecretario de Derechos Humanos, Migración y Población de la Secretaría de Gobernación (Segob), adelantó que “se espera dar cuenta de otra forma en que se operó la desaparición” de los 43 Estudiantes Normalistas de Ayotzinapa.

Entrevistado respecto a la reunión que los padres sostuvieron con el Fiscal General de la República (FGR) Alejandro Gertz Manero, señaló que se realizará un “rediseño total” de la investigación y que no puede iniciarse de cero porque existen responsabilidades de ex funcionarios que no cumplieron con la debida integración de la investigación sobre el caso Ayotzinapa.

Información relacionada: Hay voluntad del ejecutivo para resolver el caso Ayotzinapa

En entrevista, apuntó que parte de los trabajos de la Comisión Especial han podido determinar que “se indujo” a través de las investigaciones a llegar a la conclusión de que los jóvenes fueron quemados en el basurero de Cocula, sin embargo ninguno de los testimonios coinciden con esta versión.

Encinas Rodríguez agregó además que se siguen al menos 200 puntos que derivarían en investigaciones sobre los hechos y el paradero de los jóvenes y ninguna de ellas coincide con la llamada “Verdad Histórica”.

En el caso de las más recientes liberaciones de presuntos implicados, el Subsecretario dijo que hay pruebas que fueron desestimadas por los jueces y que tienen fundamento para sustentar las nuevas denuncias que se van a presentar contra los presuntos responsables de los hechos.