¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Investigan en España presunto ‘lavado de dinero’ en beneficio de Anaya

La investigación se inició por la presunta participación del empresario español Juan Pablo Olea Villanueva, en la compra de la nave industrial de Ricardo Anaya.

Redacción MVS Noticias Viernes 18 De Mayo, 2018 · 14:26 pm
Investigan en España presunto ‘lavado de dinero’ en beneficio de Anaya
Foto: Ricardo Anaya, candidato presidencial de Por México al Frente / Reuters

Las investigaciones por presunto lavado de dinero contra empresarios ligados al candidato presidencial de Por México al Frente, Ricardo Anaya, continúa en España. 

De acuerdo con el portal La Gaceta, el juzgado de Instrucción 4 de Madrid abrió una investigación sobre la presunta comisión del delito de lavado de dinero por parte del empresario mexicano, Manuel Barreiro, y del empresario español Juan Pablo Olea Villanueva, en favor de Anaya.

Cabe recordar que  Barreiros Castañeda compró a través de una empresa, Manhattan Master Plan, una nave industrial del candidato del Frente en 54 millones de pesos, dicha operación contó con la presunta “colaboración del ciudadano español Pedro Olea, que también cuenta con importantes intereses empresariales en Querétaro, principalmente a través de la compañía Advance Real Estate”.

De igual forma, se dio a conocer que el Servicio Ejecutivo de la Comisión de Prevención del Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias (SEPBLAC) investiga la parte española en la presunta comisión del delito.