¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Investigan desaparición de jóvenes tras acudir a fiesta clandestina en Azcapotzalco

Una vez que estén los exámenes genéticos, agregó, se podrá determinar si este sujeto pudo haber atacado a más mujeres.

Adrián Jiménez Viernes 4 De Septiembre, 2020 · 14:42 pm
Investigan desaparición de jóvenes tras acudir a fiesta clandestina en Azcapotzalco
Cristopher Aguilar y Karla Elena Ramírez, desaparecidos tras una fiesta clandestina - Foto: Especial
Escucha la nota:

Autoridades capitalinas indagan la desaparición de los jóvenes, Christopher Aguilar Hernández y Karla Elena Ramírez, luego de que el pasado fin de semana acudieron a una fiesta clandestina en un bar ubicado en la alcaldía de Azcapotzalco, donde se registró una riña.

En conferencia de prensa, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum aseguró que las áreas de inteligencia tanto de la Fiscalía local como de de la Secretaría de Seguridad Ciudadana trabajan en el caso.

*Información relacionada: Uso responsable de las redes sociales, pide Claudia Sheinbaum

La mandataria capitalina detalló que la fiscal Ernestina Godoy ya tuvo una reunión con los familiares de la joven, aunque dijo que en caso de ser necesario ella también lo hará.

“Estamos haciendo todo lo que esté nuestras manos en la investigación, repito están las dos áreas, inclusive hoy el propio tribunal estuvo presente en el gabinete de seguridad, tanto Fiscalía General como Secretaría de seguridad Ciudadana, las dos áreas de inteligencia están revisando todo y en su momento por supuesto la fiscalía puede dar avances y si es necesario me reuniré con las familias, que ya lo ha hecho la fiscalía la fiscal general”, indicó.

Sheinbaum Pardo reconoció que con este caso, en lo que va de su gobierno, suman dos desapariciones relacionadas con jóvenes. El primer caso data de hace un año y sin tres jóvenes que vivían en la alcaldía Gustavo A. Madero cuya investigación sigue en curso.

En otro tema, sobre la detención del supuesto violador serial que operaba en la alcaldía Miguel Hidalgo y quien desde 2012 a la fecha habría atacado al menos a 20 mujeres, la jefa del ejecutivo local informó que están en espera de las pruebas de ADN para corroborar que se trata de dicho delincuente.

“Sale del metro y la jalan, y de inmediato ella afortunadamente para una patrulla y la patrulla actúa de inmediato y detiene a esta persona, entonces se ha incrementado mucho la vigilancia en la zona, y por esta razón afortunadamente la patrulla de inmediato interviene, detiene este persona y se está esperando las muestras de ADN, las muestras genéticas para ver si es en efecto esta persona que ha estado actuando desde hace varios años en esta zona”, declaró.

Una vez que estén los exámenes genéticos, agregó, se podrá determinar si este sujeto pudo haber atacado a más mujeres.