¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Investigan depósito de 10.4 mdd de hija de Manlio Fabio Beltrones en Andorra

Según una investigación hecha por el diario español El País, la FGR investiga a Manlio Fabio Beltrones; a su hija; y a su esposa, Sylvia Sánchez.

Redacción MVS Noticias Miércoles 10 De Marzo, 2021 · 15:05 pm
Investigan depósito de 10.4 mdd de hija de Manlio Fabio Beltrones en Andorra
Sylvana Beltrones Sánchez, senadora por el PRI / Foto: Facebook Sylvana Beltrones Sánchez
Escucha la nota:

Una investigación realizada por el diario español El País, reveló que la senadora del PRI, Sylvana Beltrones Sánchez, hija del que fuera dirigente del tricolor y gobernador de Sonora, Manlio Fabio Beltrones, depositó en la Banca Privada d’Andorra (BPA) 10.4 millones de dólares entre 2009 y 2010.

El ingreso se registró cuando Beltrones Sánchez, ahora de 38 años, tenía 26 años, no ocupaba ningún cargo público y su padre era coordinador de los priistas en el Senado. Ella es actualmente senadora por Sonora.

Información relacionada: No debe haber impunidad: PRD sobre caso Cuauhtémoc Gutiérrez

La Fiscalía General de la República (FGR) investiga a Manlio Fabio Beltrones; a su hija; y a su esposa, Sylvia Sánchez, por presuntas irregularidades relacionadas con cuentas ocultas de estas dos últimas en un banco de Andorra.

Asimismo, el abogado, editor y diputado federal suplente en 2012 de Beltrones padre, Luis Alejandro Capdevielle, también es objeto de las pesquisas del Ministerio Público.

La senadora Beltrones, estuvo vinculada a dos cuentas en la citada entidad de Andorra, un país blindado hasta 2017 por el secreto bancario.

De acuerdo con la publicación, junto a ella, su madre abrió entre 2008 y 2009 en la BPA otras dos cuentas -una a su nombre y otra con el máximo nivel de privacidad, numerada- que no llegaron a tener movimientos.

“Tengo más de 40 años de privilegio de servir públicamente. Cuando uno está en política es inevitable que le investiguen. He pasado por varias investigaciones. Sin problema. He salido de ellas con la frente en alto. No me preocupa. Cada vez que un Gobierno inicia un combate político, hay una investigación. No será la primera vez ni la última que se investiga a un político”, indica por teléfono Manlio Fabio Beltrones.

El exdirigente tricolor señala que no ha sido notificado de esta investigación de la fiscalía, cuyas indagaciones son secretas.

“Son hechos ya investigados y archivados anteriormente y concluirán igual”, pronostica Beltrones.

El diario español, destaca que la jueza andorrana Canòlich Mingorance imputó en julio de 2015 a la senadora, a su madre y al expresidente del PRI por un presunto delito de blanqueo de capitales en el marco de una causa conocida como Operación Sonora.

La magistrada embargó las cuentas de la senadora y de su madre. Pese a la gravedad de los hechos, el caso permaneció oculto a la opinión pública.