¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Investigan a Samuel García por posible lavado de dinero

Desde el 2019, autoridades federales investigan a Samuel García Sepúlveda, por supuestas operaciones con recursos de procedencia ilícita además de delitos fiscales.

Redacción MVS Noticias Viernes 23 De Abril, 2021 · 21:20 pm
Investigan a Samuel García por posible lavado de dinero
Samuel García, candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Movimiento Ciudadano acusado de tener vínculos de grupos de lavado de dinero / Foto: Samuel García
Escucha la nota:

Autoridades federales investigan al candidato a Gobernador de Nuevo León por Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepúlveda, por posible lavado de dinero.

Según informes del sitio Animal Político, el INE ya fue notificado sobre este indagación y envió la información a su área de fiscalización para corroborar si detrás de estos movimientos de recursos existe algún financiamiento electoral ilegal.

Información relacionada: Dejar a un lado tentaciones autoritarias, pide la GOAN

El medio citado menciona que, dentro de las operaciones investigadas se encuentran depósitos de 26 millones de pesos provenientes de una empresa confirmada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) como fantasma.

Además de otros 170 millones presuntamente triangulados entre firmas ligadas a operaciones inusuales y supuesto lavado de dinero; consumos por más de 18 millones de pesos con tarjetas de crédito, y diferentes retiros por varios millones en efectivo.

De acuerdo con los datos de la indagatoria oficial, a los que el medio Animal Político tuvo acceso, fueron identificadas irregularidades y operaciones vinculadas directamente con el candidato Samuel García. Algunas de ellas generaron que los bancos emitan alertas a la autoridad hacendaria ante el posible riesgo de blanqueo de recursos.