¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Investigación seria y sin simulaciones sobre compras a hijo Bartlett: PRD

Las herramientas del Estado para combatir la corrupción, demandó, no deben ser utilizadas para exonerar a personajes cercanos a Andrés Manuel López Obrador.

Angélica Melín Lunes 4 De Mayo, 2020 · 14:45 pm
Investigación seria y sin simulaciones sobre compras a hijo Bartlett: PRD
El hijo de Manuel Bartlett es investigado por hacer la compra de ventiladores artificiales - Archivo
Escucha la nota:

Las investigaciones que la Secretaría de la Función Pública (SFP) ha emprendido por la compra a sobreprecio, de ventiladores artificiales a la empresa de León Manuel Bartlett, deben ser serias y no caer en simulaciones, como ocurrió con el tema del patrimonio del titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), exigió la coordinadora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, Verónica Juárez.

La legisladora indicó que la disposición del Gobierno Federal a investigar la polémica adquisición del IMSS, en el marco de la emergencia nacional por coronavirus, no puede derivar en simulaciones, como ya sucedió con el propio Manuel Bartlett padre.

*Información relacionada: Covid-19 tendrá efectos devastadores sobre la economía mundial: Bárcena

Juárez Piña señaló que la postura asumida por el Presidente de la República, en su conferencia en Palacio Nacional, debe ser seria y si hubo corrupción o irregularidades en la compra, aplicar sanciones.

Reiteró la postura de su bancada, demandando que las indagatorias lleguen a fondo, y también se revisen el resto de las compras a la empresa de León Manuel Bartlett, hechas por distintas dependencias y que podrían llegar a los 162 millones de pesos.

Las herramientas del Estado para combatir la corrupción, demandó, no deben ser utilizadas para exonerar a personajes cercanos al Primer Mandatario.

“Las instituciones responsables de combatir la corrupción, procurar e impartir justicia deben aplicar estrictamente la ley, acabar con los abusos, la corrupción y la impunidad. Desde el PRD estaremos atentos de que así sea y de que no se utilicen para exonerar a los funcionarios y a sus familiares, por muy amigos que sean del Presidente”, sentenció la coordinadora del Sol Azteca en San Lázaro.